Beca BBVA

Aprender cocina con los mejores

Es el sueño de todo aspirante a ser un gran cocinero: poder trabajar con los mejores, aprender las técnicas y formarse en innovación gastronómica. Con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se abre otra oportunidad para jóvenes talentos en la gastronomía. De manera que los estudiantes de último curso de hostelería pueden optar a una beca BBVA y El Celler de Can Roca, desde el 2 de julio hasta el 2 de septiembre. Sólo tienen que entrar en www.becasbbvaceller.com.

Paco Paniagua

Madrid |

Además del expediente académico y la experiencia profesional, se valorará la creatividad del aspirante en un vídeo presentación que cada uno debe realizar.

Los 30 finalistas seleccionados por los hermanos Roca optarán a siete becas de cocina y tres de especialista en sala. La final, en la que se elegirá a los alumnos ganadores de las becas, se celebrará en el mes de noviembre.

Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep, Jordi y parte del equipo del El Celler.

Los 10 elegidos disfrutarán de la beca BBVA-El Celler Can Roca, gracias a la cual podrán vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.

Este proyecto social, gastronómico y formativo nació en 2013. Después de tres giras internacionales -por países de América, Asia y Europa- en 2016 la iniciativa llegó a España. Durante los dos últimos años, han visitado siete comunidades autónomas formando talento joven en su restaurante y haciendo un homenaje a la gastronomía local.