El incendio forestal que se inició el sábado en la isla de Gran Canaria avanza sin control. Ha arrasado más de 6.000 hectáreas y ha provocado que casi 9.000 vecinos hayan sido evacuados por el peligro.
Ha quemado ya el doble de kilómetros cuadrados y ha entrado ya en el Parque Natural de Tamadaba, declarado Reserva de la Biosfera.
Las fuerzas de seguridad y equipos de emergencia están trabajando de manera incansable en controlar las llamas y en mantener todo lo posible el fuego a raya.
Por este motivo, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha publicado un homenaje en su cuenta de Twitter en la que les califica como "héroes".
"Es una estirpe extraña, la de los héroes. Nadie consigue extinguirla nunca. Pasa el tiempo, pasan las cosas, pasa la vida, pasan las sociedades que a veces no los merecen y ellos siguen ahí. Impasibles como estatuas de bronce", ha escrito.
Seguro que te interesa:
El incendio de Gran Canaria, sin control: arrasa más de 6.000 hectáreas y deja casi 9.000 personas evacuadas
Federico Grillo, jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria: "El incendio ha avanzado y la superficie quemada duplica las cifras de ayer por la tarde"