La conocida cantante de sevillanas María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, han sido víctimas de un robo en su propia vivienda, en la localidad de Gines. Tal y como ha confirmado la Guardia Civil a EFE, un grupo de encapuchados irrumpió en la vivienda de María del Monte durante la madrugada del pasado viernes, cuando las habitantes de la casa se encontraban dentro. Por el momento, no se conocen más datos acerca de lo sucedido durante el asalto, ni se ha sucedido ninguna detención.
La Policía Judicial está investigando los sucesos: ya ha tomado declaración a las víctimas y ha realizado una primera inspección ocular en el domicilio, en busca de pistas que puedan identificar a los asaltantes. El diario de Sevilla afirma que, por la declaración de las víctimas, se ha podido saber que los asaltantes "eran un grupo formado por al menos cinco personas", y que estas personas "iban todas con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas".
El Diario de Sevilla indica también que la banda habría sustraído una cantidad de dinero que no se ha dado a conocer, y señala que varios técnicos municipales han tenido que sustituir un cableado público cercano a la casa de la cantaora, que habría sido también robado. Sin embargo, no hay todavía pruebas que relacionen ambos hechos.