La princesa Leonor ha pasado su primer día en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde ha participado en una competición deportiva con sus compañeros y ha recibido instrucción marinera en su primera salida al mar.
Casa Real ha facilitado unas imágenes de este viernes en las que se ve cómo la heredera al trono, al igual que otros compañeros, recoge la insignia de alumna distinguida, un reconocimiento que se da al principio de curso a aquellos alumnos que hayan cumplido ciertos requisitos el año anterior.
Estos son, entre otros, la ausencia de faltas disciplinarias, las calificaciones obtenidas y especial relevancia tiene la nota de instrucción y adiestramiento.
En el caso de la hija de los reyes, la designación parte de la Academia General Militar de Zaragoza en la que completó "con éxito" el curso.
Leonor ha participado además en su nueva escuela, en la villa marinense, de una competición deportiva inter brigadas con mosca, que en este caso ha ganado la Tercera, equipo en el que está ella.
En las instantáneas facilitadas a los medios de comunicación puede verse a Leonor con el uniforme de trabajo, a base de pantalón azul marino y polo blanco, y con un chándal corporativo compuesto por pantalón corto, camiseta de manga corta y calcetines blancos, para estas actividades.
Además, la princesa ha disfrutado de la primera instrucción marinera.
Este sábado, como todos, la mañana es lectiva, pero sería el primer día en el que tanto ella como sus compañeros podrán salir de la escuela y disfrutar del ocio, tal y como esta semana ha indicado a la prensa el comandante director, Pedro Cardona, al explicar el régimen "intensivo" con el que trabajan, aunque es un poco más "laxo" en fin de semana.
La princesa de Asturias, que cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre, completó el pasado mes de julio su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza.
El pasado 23 de julio fue nombrada Guardiamarina de Primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y en Marín completará su formación hasta finales del mes de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano.