Este lunes 1 de mayo ya se pueden adquirir los nuevos abonos gratuitos de Renfe para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia que serán válidos hasta el próximo 31 de agosto.
Según ha informado la compañía, los abonos expedidos hasta ahora ya no se podrán utilizar. A partir de hoy, ya se debe viajar con los nuevos billetes hasta finales de agosto.
Hasta ahora, se han expedido 143.000 abonos para los próximos cuatro meses, de los cuales, 79.000 corresponden a Cercanías y los 64.000 restantes, a Media Distancia.
Cómo obtener los abonos
Con el objetivo de agilizar el proceso, la adquisición de los abonos se puede tramitar a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de su página web y canales de venta habituales (estaciones y máquinas autoventa).
Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50 % en los abonos, el mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.