La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la libertad provisional del futbolista Dani Alves tras rechazar el recurso de las acusaciones, que solicitaba la revocación de la libertad bajo fianza del futbolista.
Los mismos jueces que avalaron la posibilidad de que Alves abonase una fianza de un millón de euros han rechazado el recurso interpuesto, que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Esta instancia autonómica, que puede tardar meses en dictar una sentencia, también estudiará un recurso presentado por la defensa de Alves, que busca anular una sentencia que todavía no es firme. Dani Alves, condenado por agresión sexual, salió de prisión el pasado 25 de marzo, después de un año y medio, tras depositar la fianza de un millón de euros solicitada por el Tribunal y entregar sus pasaportes.
Los representantes legales de la víctima, sin embargo, recurrieron esta decisión a la Audiencia de Barcelona argumentando que el riego de fuga del futbolista sigue vigente, y que es incluso mayor teniendo en cuenta que ya está condenado. La abogada de la víctima declaró, al conocer la noticia, que la libertad condicional de Alves había supuesto un golpe "a la recuperación emocional" de su clienta.
La resolución de la Audiencia
Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha avalado la libertad de Alves mientras el TSJC estudia los recursos: el tribunal ha alegado en su resolución que la prisión provisional no puede "en ningún caso, la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle ya que con tal fin, la privación de libertad excedería de los límites reconocidos en la Constitución, que reconoce el derecho de toda persona a la libertad, de forma que nadie podrá ser privado de ella, si no es en los supuestos establecidos en dicho precepto y en los casos y formas previstos mediante la ley".