A las 10:00 horas

La Audiencia de Navarra aplaza al 26 de diciembre la vista para decidir sobre el ingreso en prisión de La Manada

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha aplazado al día 26 de diciembre, a las 10 horas, la vista prevista este jueves para decidir sobre el ingreso en prisión de La Manada, tras la solicitud realizada por el abogado de cuatro de los cinco condenados al tener ya fijado ese mismo día otro juicio en Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2018 14:35

Los miembros de 'La Manada'
Los miembros de 'La Manada' | Agencia EFE

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco procesados una vez que el TSJN confirmara la semana pasada la condena a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento.

Tras esta petición, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra había fijado para este jueves a las 10 horas una vista en el Palacio de Justicia de Pamplona, vista que se ha aplazado. Los acusados están actualmente en libertad provisional bajo fianza.

En concreto, el pasado viernes, el Ministerio Fiscal presentó un escrito ante la Sección Segunda solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados y pidiendo la celebración de la correspondiente comparecencia "conforme determina el artículo 539 de la ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 505 del mismo texto legal" por entender que "una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión".

Se trata, añade, de "evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena".

Por su parte, Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, también señaló que iba a pedir el ingreso en prisión de los cinco condenados, al entender que la sentencia del TSJN por la que se ratifica la condena de nueve años de cárcel "ha reforzado los motivos" por los que los miembros de La Manada deberían ingresar, a su juicio, en prisión.