El alcohol sigue siendo la droga más consumida entre los menores, pero ha cambiado la forma de beber, baja el consumo diario y suben los atracones. Beber se ha convertido en la enfermedad del sabado. EL 60% de los menores de 14 años ha probado el alcohol en el último mes, uno de cada cuatro se ha emborrachado, ya los 14 años beben más las chicas que los chicos.
El problema del alcohol, como cuenta Emilio Benito, Supervisor del Samur, es que es está muy tolerado por la sociedad, él mismo ha llegado a abroncar a un grupo de jóvenes.
Si abrimos el abanico a cifras globales unos 460 mil adolescentes españoles se emborrachan al mes y el problema como cuenta Miguel Ángel Rodríguez, subdirector de programas de la FAD, no solo es de ellos.
El coma etílico se produce cuando tenemos en sangre unos tres gramos de alcohol, producto de una ingesta masiva. Los servicios de emergencia de Madrid se han encontrado con chavales que han tomado varios vasos de vodka puro y entran en este estado en menos de 15 minutos.
Desde la fundación de ayuda contra la drogadicción recuerdan que los Padres no pueden ser tolerantes con el consumo, beber alcohol es malo y tienen que saber siempre donde están los límites.