Influyen directamente en sus resultados académicos

Aumentan los problemas de visión en niños de entre 6 y 12 años por las nuevas tecnologías

Los expertos alertan del aumento de los problemas de visión de los escolares de entre 6 y 12 años, sobre todo de cerca. La culpa la tienen los dispositivos electrónicos e influye, directamente, en sus resultados académicos.

Belén Gómez del Pino | @belengpino

Madrid | 16.11.2016 14:35

Uno de cada cinco menores no ve bien la pizarra y uno de cada tres tiene problemas asociados a las distancias cortas, como dolor de cabeza o picor de ojos.

Estos síntomas están directamente relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la disminución de actividades en el exterior y se multiplican en alumnos de bajo rendimiento escolar.

Según el vicepresidente del Colegio de Ópticos de Cataluña, Luis Bielsa, "muchos casos no son evidentes. Así como un niño miope se queja de que ve borroso, el niño que no es miope y tiene problemas de visión de cerca, no se queja, simplemente deja de estudiar, este es el gran problema".

Sólo un tercio de los escolares menores de 7 años ha sido sometido a un examen visual y los problemas se agudizan con la edad. La mitad de los jóvenes entre 25 y 29 años son miopes.