En su comparecencia en Moncloa, Nadia Calviño ha anunciado una serie de iniciativas en las que trabaja el Gobierno en su lucha contra el coronavirus. La vicepresidenta económica ha destacado que también se puede luchar de manera digital, por lo que ha anunciado la creación de una web unificada de Sanidad para encontrar información verificada y evitar los bulos.
Además, está en marcha un asistente conversacional para atender las necesidades de las personas mayores, con un piloto ya en La Rioja.
También hay en desarrollo una aplicación para móviles de autodiagnóstico cuyo objetivo es descongestionar los teléfonos sanitarios, con una solicitud las 24 horas del día. "Incorporará un cuestionario similar al habitual para eliminar la necesidad de atención telefónica". El piloto ya está en marcha en Madrid.
Otra de las ideas es un estudio de movilidad aplicada a la crisis que ya ha comenzado con un piloto en Valencia y que busca "anticipar aglomeraciones o interconexiones de ciudadanos": "Para el seguimiento desarrollaremos instrumentos de Inteligencia Artificial para entender los desplazamientos de las personas".
Por último, la oficina del dato contra el coronavirus: para ello, se implementará un cuadro de mando con los requerimentos sanitarios de todas las comunidades para tratar de entender lo que ocurre en todos los lugares y disponer de la información actualizada: "Buscamos así responder de la manera más eficaz posible".
Seguro que te interesa...
¿Por qué España no puede cerrarse completamente como ocurrió en China?
El plan del Gobierno para reducir las medidas cuando baje la ola de contagios por coronavirus