Según fuentes de la investigación

El cadáver de Laura Luelmo tiene un golpe en la cabeza y señales en el cuello

El cadáver de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, aunque por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que ya se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte.

ondacero.es

Huelva | 18.12.2018 08:15

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que en la primera inspección ocular al cuerpo de la joven de 26 añoshallado ayer en una zona de terraplén y matorrales a varios kilómetros de El Campillo, localidad donde residía desde el pasado día 10, los agentes constataron que Laura tenía un golpe en la cabeza.

De la inspección sobre el terreno que durante varias horas hicieron los agentes de criminalística de la Guardia Civil, las fuentes han indicado a Efe que los efectivos se llevaron algunos indicios que tendrán que analizar, aunque los resultados de la autopsia serán claves para avanzar en la investigación.

Fue un voluntario de la Cruz Roja el que halló ropa de Laura a 200 metros del lugar en el quefue hallado su cuerpo. Finalmente sería la Guardia Civil la que que encontró oculto el cuerpo oculto entre arbustos, tumbado, semidesnudo y, al parecer, con signos de violencia.

En esa misma zona, a unos cuatro kilómetros de El Campillo van a seguir trabajando los especialistas en criminalística de la Guardia Civil que tratan de hallar cualquier tipo de prueba que pueda esclarecer este lamentable y dramático suceso.

Según los primeros datos de la investigación, hay señales de que ella se defendió de una o de varias personas, algo que están intentando determinar los investigadores de la Policía Científica y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tratando de esclarecer qué es lo que sucedió y dónde.

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora de 26 años. La investigación policial se centra en dos objetivos: encontrar su teléfono móvil para reconstruir las circunstancias que rodean a su muerte violenta y, además, investigar al entorno de la joven zamorana, principalmente a vecinos considerados de interés para la investigación.

Fuentes de la investigación al tanto de las diligencias que sigue la Guardia Civil, que cuenta en la zona con especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO), han explicado que una de las prioridades es comprobar el relato y las coartadas de diferentes personas, algunas de ellas vecinos de la fallecida.

Estas fuentes explican que un vecino de El Campillo reconocido como L.M. está descartado como sospechoso porque el miércoles 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). Este extremo ha sido confirmado por fuentes penitenciarias consultadas, que precisan que L.M. salió del centro con un permiso, pero fue ayer lunes.

Este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

Además, las instituciones zamoranas han convocado una concentración este mediodía en repulsa por la muerte de Laura Luelmo en el pueblo natal de los abuelos de la joven, Villanueva del Puente.