Coca-cola traza en este informe los resto que aún debe superar, basados en 6 ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.
En el capítulo de residuos, la compañía apuesta desde hace años por un modelo basado en la economía circular para sus envases con el objetivo de avanzar hacia un mundo sin residuos, un proceso donde el primer paso es el ecodiseño, es decir, envases cada vez más ligeros y con más material reciclado y de origen vegetal para usar menos recursos.
Por ello, la multinacional ha invertido en el último año 180 millones de euros en proyectos de innovación y ecodiseño en Europa Occidental, y entre otros avances, ha conseguido fabricar la primera botella apta para uso alimentario con material plástico reciclado recuperado de entornos marinos gracias al proyecto “Mares Circulares”.
Su preocupación por el cuidado del Planeta también pasa por formar parte de la Comunidad #PorElClima y, en su lucha contra el calentamiento global, ha reducido desde 2010 un 42,05% sus emisiones directas y un 30,8% las emisiones de su cadena de valor, trabajando en sus objetivos de descarbonización.
En la entrevista de Onda Cero con Juan José Litrán también conocemos cómo han afrontado la crisis generada por la pandemia del coronavirus.