El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que estamos en el inicio de una etapa de chaparrones, de lluvias "que van acumulando litro a litro unas buenas cantidades en algunas zonas de España, aunque no van a solucionar de un plumazo la sequía pero desde luego, vamos a tener una racha de precipitaciones".
"Ayer ya vimos las tormentas en Cádiz, en el sur de Sevilla y en el norte de Málaga. Hoy vamos a repetir en el interior de Andalucía pero además sumamos provincia de Albacete, interior de Murcia y comunidad valenciana son las zonas donde principalmente esta tarde puede llover y en algunos momentos puede llover fuerte" nos cuenta.
"Por el Cantábrico hoy se vuelven a nublar los cielos pero las precipitaciones muy débiles en la zona centro con algunas nubes pero sin lluvias al oeste de la península y sur de Canarias sol" afirma.
Cota de nieve
La cota de nieve estará en torno a los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular, con heladas débiles en Pirineos y, de forma más aislada y menos probable, en otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular.
Bajada de las temperaturas
"La temperaturas vuelven a ser frías y esta tarde van a ser más bajas que las de ayer. Restamos algunos grados, no hará tanto calor. Las más altas Badajoz y Córdoba con 28 grados, ya no llegamos a los 30. Las más bajas en las capitales, Burgos y Vitoria, que se quedarán en 15 de máxima esta tarde" nos cuenta Brasero.