Se trata de la segunda representación de este enigmático artista urbano en Venecia, donde precisamente ahora tiene lugar la prestigiosa Bienal de Arte, hasta el próximo 24 de noviembre.
Banksy publicó en su perfil de Instagram, donde cuelga todas sus obras, la fotografía del dibujo de un niño inmigrante que, pintado en una pared del canal Ca' Foscari, emerge de las aguas ataviado con un chaleco salvavidas y con una bengala de humo rosa.
Una obra cuya autoría era aún incierta, aunque se sospechaba que podría haber sido realizada por este creador.
La primera representación del artista en Venecia fue un puesto callejero con varios lienzos que acaban formando la imagen de uno de los enormes cruceros que arriban a la ciudad de los canales.
Una acción con la que el grafitero parece apoyar la denuncia que llevan adelante desde hace años las asociaciones de ciudadanos y de ecologistas contra la llegada de estos enormes barcos a la ciudad, meta turística y que sufre un grave problema de despoblación.
En el vídeo de Instagram en el que presentó esta representación, el artista lamentaba que nadie nunca le había invitado a la Bienal veneciana, "a pesar de ser el mayor y más prestigioso evento artístico del mundo".