El consistorio distinguirá estos cuerpos de seguridad y de emergencias por la actuación "destacada y ejemplar" que desarrollaron en los momentos inmediatamente posteriores al atentado de La Rambla del 17 de agosto, ha resaltado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.
El pleno municipal otorgará las medallas la mañana del viernes, y después se celebrará el acto de entrega de las distinciones, ha detallado el Ayuntamiento, que agradecerá también en el pleno la colaboración de los servicios municipales, vecinos, comerciantes y ciudadanía en general.
Con estas distinciones, "la corporación municipal y el conjunto de vecinos y vecinas de Barcelona quieren mostrar que se sienten orgullosos de la respuesta mayoritariamente positiva y solidaria" ante los atentados, ha señalado el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Ada Colau, ha firmado el decreto que propone al pleno iniciar el expediente para otorgar estas cinco medallas, que va acompañado de un informe justificativo que avala el reconocimiento de la ciudad a los servicios de emergenciasy cuerpos de seguridad por su actuación.