La Casa Blanca, a través de un comunicado firmado por el médico de Biden, Kevin O'Connor, ha informado de que "el presidente continúa sintiéndose bien". Joe Biden dio positivo en Covid19 el día 21 de julio y cerca de una semana después, el 27 de julio salió de cuarentena tras haber dado negativo, por lo que éste se considera un caso de "rebote" de la enfermedad.
Fue el sábado 30 de julio cuando volvió a dar positivo y siguó con el mismo diagnóstico hasta la prueba del sábado 6 de agosto. Este efecto "rebote" puede deberse a uno de los efectos secundarios del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, que tomó el presidente para paliar los efectos de la enfermedad.
Según ha infromado en un comunicado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, Joe Biden ha terminado este domingo su reclusión tras dar negativo por segunda vez.
Se confirma por tanto que Joe Biden viajará junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky el lunes para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar apoyo a los afectados por las recientes inundaciones, que se han cobrado la vida de decenas de personas y dejado cientos de desaparecidos.
El máximo mandatario estadounidense retoma con este viaje su agenda oficial después de "haber sufrido síntomas leves" y encontrarse bien de salud según la Casa Blanca.