Desde hace unos años cada vez se escucha más hablar de energías alternativas como paneles solares, molinos de viento o la energía nuclear. Estas energías son muy necesarias para paliar los efectos del cambio climático. El magnate tecnológico, Bill Gates, invierte gran parte de su fortuna millonaria en desarrollar nuevas tecnologías de energía nuclear que sean más respetuosas con el medio ambiente.
En la actualidad, el cofundador de Microsoft está financiando un proyecto en el que quiere desarrollar la que será la fuente de energía del futuro.
¿Qué es Terra Power?
Terra Power es una empresa de energía nuclear con sede en Washington cofundada por Bill Gates. Con esta empresa, Gates está financiando un proyecto en el que quiere desarrollar un reactor nuclear de sodio, ya que considera que es la futura fuente de energía.
Esta empresa ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur y con las empresas coreanas SK Y Korea Hydro & Nuclear Power para que respalden la comercialización de Natrium. Se trata de un reactor nuclear rápido refrigerado por sodio que cuenta con un sistema de almacenamiento de energía basado en sales fundidas.
"Estas asociaciones son fundamentales para el primer reactor Natrium y las muchas instalaciones adicionales que planeamos construir en Estados Unidos y todo el mundo. Ya contamos con un socio fuerte en SK y esperamos agregar la reconocida experiencia global de KHNP como un socio a largo plazo para ayudar a obtener los beneficios de la energía nuclear avanzada", afirma Chris Levesque, presidente de Terra Power.
"El mundo está buscando opciones legítimas para abordar los efectos del cambio climático. La energía nuclear avanza, y específicamente el diseño de reactor Natrium, está a punto de ser una solución importante para nuestras futuras necesidades energéticas", recoge Levesque en una nota de prensa.
Por su parte, las plantas de Natrium solo van a funcionar con recursos renovables, de tal forma que van a eliminar la carbonización del proceso de generación de electricidad. Terra Power consiguió el pasado verano una de las mayores rondas de financiación de una empresa privada en EEUU con un total de 750 millones de dólares.