Previsión meteorológica

No guardes el paraguas, la borrasca Efraín sigue dejando lluvias en gran parte de España

La borrasca 'Efraín' se irá debilitando pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje pondrán en riesgo a varias provincias del sureste peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

👉 Traca final de lluvias: la fecha en la que por fin dejará de llover

👉 Qué es el aquaplaning: la DGT avisa de lo que debes evitar al conducir con lluvia

🚩 Lluvia en Madrid: atascos y cortes en líneas de metro y cercanías

ondacero.es

Madrid | 15.12.2022 09:36

Una mujer corre para protegerse de la lluvia
Una mujer corre para protegerse de la lluvia | EFE/MARISCAL

Las últimas precipitaciones y el fuerte oleaje ponen en riesgo a varias provincias del sureste peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En Andalucía estarán en riesgo Almería, Cádiz, Granada y Málaga y tendrán aviso amarillo por lluvias y olas y Sevilla por precipitaciones y tormentas que también afectarán a la ciudad gaditana.

Además, Murcia continúa en aviso amarillo por fenómenos costeros, la ciudad autónoma de Ceuta estará en riesgo por lluvias y tormentas y Baleares por oleaje y viento.

Continúa la situación de inestabilidad

Este jueves la situación de inestabilidad continuará afectando a la Península, con cielos nubosos, lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, litoral de Alborán, del Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el este de Cataluña y Baleares, se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, esperándose chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en el litoral central de Cataluña. En el entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia, son poco probables. En Canarias, intervalos nubosos, esperándose algunas precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará en la Península en 1.600/1.800 metro en el noroeste, y unos 2.000 metros en el resto. Además, habrá nubes bajas y probabilidad de nieblas en zonas de montaña y áreas próximas.

Las temperaturas sufrirán un descenso casi generalizado, tanto de las máximas como de las mínimas y heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del sur en Galicia, y del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Durante el día, irán rolando a componente norte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Del noroeste en Canarias.