El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos trae la previsión del tiempo de cara a la jornada de esta tarde y el día de mañana. Brasero afirma que "las lluvias de momento van a seguir siendo escasas y que el sol predominará en buena parte del país".
Brasero explica que este miércoles será un día de calor, pero como novedad, también hará calor en el norte de España, ya que todavía había comunidades en el norte donde las temperaturas no eran muy altas, pero está tarde si lo van a ser.
En cuanto a los amaneceres y las heladas, ya estamos notando un amanecer hoy algo menos frío y desaparecen las heladas en zonas bajas, aunque continúan en zonas de montaña y Pirineos, pero de manera débil.
Por la mañana suben las temperaturas aunque sean ligeramente, pero se nota que hace menos frío progresivamente. Esta tarde, van a subir los termómetros en la mitad norte, Castilla y León, Navarra, La Rioja y en las comunidades del cantábrico.
Por ejemplo, hoy Bilbao alcanzará una temperatura de 26ºC, también en Logroño que conseguirá tener una temperatura más alta que Alicante o Valencia que se quedarán en los 22ºC y 23ºC. Como sorpresa, Brasero afirma que en Burgos esta tarde puede hacer más calor que en Murcia, Burgos tendrá 25ºC de máxima, mientras que Murcia se quedará en los 24ºC.
Aunque es verdad que esas temperaturas no durarán mucho porque mañana en el este es donde más van a subir y apretarán un poquito más las temperaturas.
Las lluvias que tuvieron lugar ayer en Cataluña desaparecerán, así como en el norte de Canarias quedan muy poquitas. Respecto a las costas de Andalucía, sobre todo en Málaga y Cádiz aparecen nubes con viento de levante e incluso podrían caer algunas gotas, quizá también en Ceuta y Melilla, pero las lluvias de momento van a ser escasas, el sol seguirá predominando y esta tarde más calor.