El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que todavía hablamos de mucho calor para el mes de abril, incluso de récord. "Pero ya adelanto que durante el fin de semana las temperaturas van a ir a menos. Y este sábado vamos a hablar de tormentas en toda la mitad norte peninsular" asegura.
Cambio en las temperaturas
Empezamos el viernes con temperaturas mas altas que las de ayer. 16 grados en la mitad sur, más de 20 grados en el Valle del Guadalquivir que ha vuelto a pasar una noche tropical. Por la tarde en Córdoba, Sevilla o Extremadura ya no serán tan altas como las de ayer, van a ser iguales o bajan un grado.
Récord absoluto de los 38,7 grados en Córdoba, y sin embargo en Madrid o en Castilla la Mancha si pueden subir este viernes un poco más esta tarde las temperaturas.
Lluvias y tormentas
Mañana sábado ya bajan en todo el interior y el domingo volvemos a valores normales de la primavera. En cuanto a la lluvia este sábado Cantábrico, mitad norte de Castilla y León, La Rioja y sierra de Madrid podríamos tener tormentas este sábado por la tarde.
El domingo, ya quedarán muy pocas.
Los vientos
Los vientos soplarán de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, con levante en el Estrecho que tiende a amainar. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables y predominarán la componentes oeste y suroeste en la vertiente atlántica en horas centrales. En Canarias tendrán viento flojo del noreste y del norte que arreciará un poco.