SE HAN SUSPENDIDO LAS BATIDAS DE VOLUNTARIOS

Se intensifica la búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo y no se contempla la marcha voluntaria

Se intensifica la búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo, Laura Luelmo, en un radio de nueve kilómetros alrededor del repetidor que recibió la última señal desde su teléfono móvil. La única hipótesis que no barajan los investigadores es la marcha voluntaria.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 15.12.2018 11:02 )

Imagen de la joven de 26 años desaparecida en Huelva | @guardiacivil

El operativo de búsqueda ha estado coordinado por el capitán de la Guardia Civil Antonio Jiménez Cordero y la teniente María Molina, y en él han participado a lo largo de este fin de semana tanto agentes forestales como bomberos de diferentes localidades, Protección Civil, perros cinológicos y asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas, además de efectivos de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

También policías locales de los municipios onubenses de Aracena, Punta Umbría, Riotinto y El Campillo, además del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, así como cazadores de la zona y miembros de la Benemérita y la Policía Nacional que estaban de descanso o vacaciones y que también se han agregado a la búsqueda, según han explicado desde el Instituto Armado.

Tanto voluntarios como asociaciones que se han integrado al dispositivo en las últimas horas han estado desde este sábado "haciendo batidas a nivel periférico en torno a la localidad y en algunos puntos concretos", según han explicado desde la Guardia Civil.

Este domingo, al haber realizado ya inspecciones alrededor del pueblo, se ha decidido usar vehículos a motor que cada voluntario ha llevado de forma particular "para ampliar el radio" de búsqueda, y además "se ha realizado un rastreo a pie con un grupo más minoritario".