El nuevo hinchable, valorado en 2.416 euros, será pagado por la empresa adjudicataria de la campaña, tras haber sido robado el anterior en las inmediaciones de la plaza de la Constitución, según estas fuentes.
Estas fuentes han relatado sobre la sustracción del antiguo hinchable, que, en el momento del robo, estaba desinflada y dentro de una mochila, con un peso de 30 kilos. Por el momento, se desconoce la autoría.
El hinchable sustraído tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho. Desde mayo y hasta finales de este mes continuará la campaña de concienciación, en la que la gran caca se instalará en espacios como la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros lugares.
#nomáscacas
La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina "Pon un huevo". A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro, ayúdanos".
El Consistorio ha creado el hastag '#nomáscacas'. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.