Lo curioso del caso es que no sólo nos gusta cotillear lo de los demás sino que, además, tenemos contenido comprometedor que no queremos que nadie vea: así lo asegura el 18,39% de los encuestados. Para evitar tentaciones, un 75,70% de españoles tiene protegido su móvil con contraseña con el fin de evitar que nadie pueda acceder a su información.
Con nuestras propiedades parece que tampoco somos muy cuidadosos: el 22,66% de los españoles asegura haber perdido su móvil (10,93%) o se lo han robado (11,73%), como informa la compañía Securitas Direct en un comunicado. Cabe destacar que un 15,21% de los encuestados se quedaría un 'smartphone' de última generación en caso de encontrárselo, frente a un 84,79% que se lo devolvería a su dueño o lo llevaría a la comisaría.
Pese a todos estos datos, se sigue confiando más en el almacenamiento local de los documentos (el 62,18% prefiere guardarlos en casa o de forma local) que en el almacenamiento de archivos en la nube o Internet (el 37,82% confía más en este método).
La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.