Andrés Calamaro cerró su gira por España el sábado en el Teatro Romano de Mérida en una de las actuaciones del festival Stone & Music y su discurso de despedida se hizo viral en las redes sociales. El artista se metió de lleno en dos temas sobre los que han corrido ríos de tinta en las últimas semanas como son el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y también el gesto de Amaral en el festival Sonorama.
"Hasta siempre, España. Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Bueno, vuelvo en cuatro años. Volvemos, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros de perímetro", comentaba el argentino pare cerrar el concierto lo que suscitó multitud de críticas aunque también algún comentario positivo por expresar libremente su opinión.
Recordando lo de Eva Amaral en el Sonorama la cantante se disponía a cantar 'Revolución', uno de los temas más conocidos. Antes de comenzar, Eva Amaral lanzó un mensaje de apoyo "a Rocío -Saiz-, Zahara, Rigoberta, Bebe" y todas las mujeres: "Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza".
Acto seguido, ha dejado caer parte de su atuendo, un corpiño, dejando sus pechos al descubierto y provocando los gritos y la emoción de los asistentes. Respecto a esto, Calamaro también quiso opinar: "Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras".