La escena ha sido recogida por un testigo en un vídeo que ha sido difundido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, en donde se aprecia cómo el camionero llega incluso a amenazas de muerte a los ciclistas.
Los ciclistas, según ha podido saber Efe, han denunciado que el transportista les adelantó por la carretera PO-546, en donde está situada la entrada principal a la fábrica de Ence, increpándoles y sin respetar la distancia de seguridad.
Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, casi atropella a los dos ciclistas que, en ese momento, se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.
El hombre, visiblemente enfadado y mostrando una actitud violenta, abandonó la cabina del camión y, martillo en mano, comenzó a golpear las bicicletas y, posteriormente, también alcanzó a uno de los ciclistas, que recibió un martillazo en la cabeza. El casco logró amortiguar el golpe, pero el ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.
La propia compañía Ence, tras conocerse este altercado, ha emitido un comunicado en el que rechaza "tajantemente" el comportamiento "incívico y violento" de este transportista a la entrada de su fábrica. Ence asegura que identificará "a la mayor rapidez posible" al camionero para denunciarle ante las autoridades y tomar las "medidas oportunas" para que no vuelva a trabajar para ellos.
La empresa traslada además su "total apoyo" a los ciclistas que han sido víctimas de la agresión "lamentable e inaceptable" que han sufrido por parte de este individuo, recordando que exige a todos sus transportistas un respeto "riguroso" a las normas de tráfico.