publicó la foto en Twitter el 6 de diciembre de 2017
Dos años de cárcel por difundir en Twitter una foto de la víctima de La Manada
El condenado, que publicó la foto en Twitter el 6 de diciembre de 2017, deberá también indemnizar a la denunciante con 6.000 euros por el daño moral causado. Se le condena también a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a 13 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, así como al pago de las costas causadas en ambos delitos incluidas la de la acusación particular.
El juez considera probado que el 6 de diciembre de 2017 el acusado publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía el rostro de una mujer manteniendo relaciones sexuales con un hombre acompañada de un texto en el que indicaba: "La chica supuestamente violada por la Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha".
Ese comentario hasta las 17.25 horas del 7 de diciembre fue compartido 16 veces, marcado con un like 13 veces y generó 64 comentarios.
La resolución no es firme y por tanto es susceptible de recurso de apelación dentro de los 10 días siguientes a su notificación.
Seguro que te interesa...
Sentencia de La Manada: Condenados los cinco acusados a 9 años de prisión por abuso sexual y absueltos de violación