Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de un acto del PSOE en Granada, preguntada por la petición de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, para que el Gobierno autorice que el pesquero español regrese a un puerto de la Comunitat Valenciana.
"Estos temas hay que tomárselos con la profundidad de quienes se están jugando sus vidas", como ha hecho, ha indicado Calvo, el patrón del pesquero español "con mucha dignidad", al "recoger a estas personas para que no corrieran peligro".
El Gobierno lleva tres días en conversaciones con las autoridades de Libia, donde está "el puerto más cercano" que ya recogió una embarcación similar, "que también corría peligro", además de con el patrón del pesquero español.
Calvo ha manifestado que, ante esta realidad migratoria, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desplegado "mucha seriedad" para ser capaz de "trasladar el único mensaje posible", que es que "somos una democracia que reacciona de manera humanitaria, que protege también la seguridad en nuestras fronteras".
En este sentido, el Ejecutivo apuesta por una "una inmigración ordenada, regular" y "legal" y trata de no "frustrar las expectativas de la gente que viene a nuestro país", ha proseguido Calvo, quien también ha afeado a "las derechas" que "todavía no se han enterado del bando en que tenían que estar" en lo relativo a Gibraltar, en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que el Gobierno "ha defendido con firmeza y con éxito".
Por contra, la también secretaria de Igualdad del PSOE ha señalado que el presidente del PP, Pablo Casado, "podría ahorrarse" el "discurso peligroso" e "inquietante" sobre inmigración "cuando viene a Andalucía" en la campaña para las próximas elecciones autonómicas, y ante "una presión migratoria importante" en el Estrecho de Gibraltar.
En el acto público en Granada, en la sede de los sindicatos UGT y CCOO, Carmen Calvo ha estado acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Entrena, y la candidata socialista al Parlamento andaluz Teresa Jiménez, junto con el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca.