La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha reconocido hoy en su visita al puerto de Algeciras en Cádiz que "ya queda menos" para la retirada de las mascarillas en interiores, aunque no ha concretado si será en Semana Santa como apuntan fuentes del ministerio. Al respecto ha afirmado que esta decisión se tomará "cuando sea adecuado y oportuno".
Cuatro días después de que el Gobierno pusiera en marcha la nueva estrategia de vigilancia y control frente al Covid-19, Darias ha asegurado que el primer informe se conocerá "a lo largo del día de hoy".
Este "nuevo modelo de vigilancia en el que España es pionera" estrenará una nueva manera de medir la incidencia del virus y lo monotorizará "de manera focalizada en aquellos colectivos más vulnerables, como las personas mayores, las personas con casos graves, embarazadas o sanitarios".
Sobre el avance de la vacunación en nuestro país, la ministra ha destacado que "España tiene una alta cobertura vacunal, con un 92,5% de personas mayores de 12 años con la pauta completa", una cifra que alcanza los 39 millones de personas. En este sentido, Darias ha incidido en la valoración internacional de los datos españoles, que, asegura, "consideran espectaculares" porque "las vacunas salvan vidas".