y en toda españa a partir de la próxima semana

Carrefour venderá mascarillas en sus supermercados de Madrid a partir de este sábado

La cadena Carrefour ha anunciado que dispondrá de mascarillas en todos sus supermercados de Madrid a partir de este sábado, para adultos y niños a partir de 12 años. Su precio será de 8,90 euros por una caja de diez mascarillas no reutilizables.

- Horario de Mercadona, Carrefour, Hipercor y Alcampo este fin de semana y cómo comprar online

Agencias | ondacero.es

Madrid | (Publicado 25.04.2020 15:29 )

Carrefour | EFE

La empresa ha incluido este producto en su surtido habitual para "garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes".

Se trata de mascarillas higiénicas y no reutilizables que se comercializarán en cajas de diez unidades a un precio de 8,90 euros. La cadena indica además que estas mascarillas tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 95% y una buena respirabilidad. No debemos confundir este tipo de mascarillas con mascarillas filtrantes (FFP1, FFP2 y FFP3).

Algunos clientes han mostrado sus dudas en redes sociales sobre la efectividad de estas mascarillas por el hecho de ser higiénicas, a lo que la cadena francesa ha respondido que "cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1. Protegen la propagación del contagio".

Junto a las mascarillas higiénicas, Carrefour también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

"Desde el inicio, Carrefour ha centrado sus prioridades en la protección de la salud para lo que realiza un gran abanico de medidas", ha asegurado. En esta línea ha dispuesto de geles hidroalcohólicos, guantes y practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única, ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago 'contactless' y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las medidas de higiene y desinfección, ha movilizado a 900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos 'online'.