La última aparición pública de Kate Middleton tras comunicar que está recibiendo tratamiento para un cáncer que le fue diagnosticado durante una operación abdominal el pasado mes de enero, fue durante el ‘Trooping the colour’.
En ese momento, no se confirmó su asistencia hasta apenas 12 horas antes.
El motivo no es otro que el estado de salud de la princesa, que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva y que depende mucho de cómo se encuentre en el día a día por sus efectos.
De ahí, que su recuperación esté en constante supervisión, que sufra cambios y que no se pueda planificar un regreso al trabajo y a sus funciones dentro de la Corona británica.
Se espera que esté en la final de Wimbledon
Este próximo domingo, 14 de julio, tendrá lugar la final de Wimbledon. El torneo de tenis sobre hierba cuenta, normalmente, con la presencia de la princesa de Gales, del que es Patrona, en la entrega de trofeos.
En esta ocasión, aún no ha sido confirmada y ya hay un nombre que suena con fuerza en la prensa británica para sustituirla en estas funciones. .
Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, todo apunta a que ese papel recaería sobre la Duquesa de Gloucester. Aficionada a este deporte, podría ser la sustituta de la princesa de Gales en la ceremonia de clausura de la competición.
De momento, el All England Club confía en que la esposa del príncipe Guillermo pueda acudir este fin de semana.
Quién es la Duquesa de Gloucester
Nacida Birgitte Eva Henriksen en 1946 en Odense (Dinamarca), estudió un colegio de Lausana (Suiza) antes de llegar a Cambridge.
Allí conoció a su futuro marido, el príncipe Richard de Gloucester, primo de Isabel II, que estudiaba arquitectura en esa universidad. Regresó a su país natal para cursar Estudios Comerciales y Económicos y volvió a Londres en 1971, donde trabajó en la Embajada Real Danesa.
Un año después se anunciaba su compromiso y el 8 de julio de 1972 se casaron en una ceremonia discreta en la iglesia de San Andrés de Northamptonshire.
En aquel momento, la pareja no esperaba convertirse en duques de Gloucester. Pero al mes siguiente de casarse, el príncipe Guillermo, heredero del ducado de Gloucester y la persona por la que el heredero al trono lleva su nombre, moría en un accidente de aviación a los 30 años.
Dos años después, Birgitte y Richard recibían el título y se convertían en miembros a tiempo completo de la Familia Real británica. Los duques, que residen en el Palacio de Kensington, tienen tres hijos: Alexander Windsor, conde de Ulster y heredero del ducado, Lady Davina Lewis y Lady Rose Gilman, además de seis nietos.
Todos ellos están en la línea de sucesión al trono.
Tan unida está a la Corona británica y su papel es tan valorado que el rey Carlos III la nombró Dama de la Jarretera a pesar de no ser pariente directo de la familia real sino que es su marido quien es miembro.