La tercera oleada del CIS sobre las relaciones sociales y afectivas post-pandemia señala que casi la mitad de la población -es decir el 47,6%- está muy de acuerdo o de acuerdo con que una persona pueda tener múltiples relaciones afectivo-sexuales a la vez y consensuadas.
Al 41% le parecen bien las parejas abiertas, es decir, mantener sexo con otras personas fuera de la pareja siempre y cuando no haya vínculo sentimental.
El 70% de los españoles confiesa que el éxito de cualquier pareja es tener relaciones sexuales satisfactorias. Eso sí, el CIS va más allá y concluye que el 78% de los españoles considera que el amor verdadero pasa necesariamente por la fidelidad.
Rechazo a que la pareja no se implique en las labores del hogar
El 80% de los encuestados rechaza directamente una pareja que no se implique en las labores del hogar y el 91% confiesa que no le importa que su pareja tenga menos dinero.
Además en esta última edición del CIS llama la atención además que casi 3 de cada 10 encuestados comparten la idea de que es posible estar enamorado de alguien, aunque sólo lo conozcamos a través de Internet y que más de 7 de cada 10 reconozcan que el uso de Internet es una de las causas de que disminuya la comunicación en casa.