Son datos que se extraen del sexto barómetro de opinión "Los jóvenes españoles y el sexo", elaborado por Control mediante 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.
Según el Barómetro, solo un 51,6 % de los encuestados dice recordar su primera relación sexual como algo placentero, un primer encuentro que en España se produce a una edad media de 17,7 años.
Solo el 9,6 % de las jóvenes reconoce tener la iniciativa a la hora de mantener relaciones sexuales con su pareja, frente al 28 % de los hombres que afirman que son ellos los que dan el primer paso.
Si bien son los hombres los que afirman tener la iniciativa, para el 67,7 % de las personas encuestadas es indiferente quien dé el primer paso a la hora de tener relaciones sexuales.
Los datos reflejan también que el 40 % de las jóvenes afirma que cuando se trata de ligar lo primero en lo que se fija es en la sonrisa, el 35 % se centra en los ojos y a gran distancia le siguen las manos (7,8 %), el culo y la cara (3,8 %).
En cuanto a ellos, el 26,3 % afirma que son los ojos en lo primero en lo que se fija a la hora de ligar; el 20,7 %, en la sonrisa; el 19,8 %, en el culo; y el 19,6 %, en el pecho.