Con la llegada del calor, llegan también las temidas picaduras de mosquitos. Es en las noches más calurosas cuando estos insectos suelen atacarnos con más intensidad, llenándonos el cuerpo de picotazos.
Las picaduras producen un gran malestar que se traduce en picores en la piel, irritación e hinchazón en la parte afectada.
Actualmente existen muchos productos tanto para prevenir las picaduras como para tratarlas, pero si no quieres gastar dinero, te proponemos cinco remedios caseros y económicos que te ayudaran a aliviar el picor.
Cinco remedios caseros para tratar las picaduras de mosquitos
Jabón
Algo tan simple como el jabón neutro que todos podemos tener en casa te puede ayudar con las picaduras de mosquitos. Este producto no solo sirve para aliviar el hinchazón o el picor, sino que es muy útil para prevenir cualquier posible infección.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un calmante natural que además actúa como desinfectante, ayudando a prevenir cualquier infección. Este es, sin duda, un gran aliado contra las picaduras de mosquitos.
Aloe vera
Las propiedades del aloe vera lo convierten en un imprescindible a la hora de tratar diferentes afecciones de la piel como heridas, quemaduras o incluso el acné. Además, también es una buena opción para tratar las picaduras de mosquitos. Solo tienes que aplicar el gel de la planta en la zona afectada y dejar que actúe unos minutos. Enseguida notarás como desaparece el picor.
Ajo
Aunque no parezca una opción muy atractiva, el ajo es un antiinflamatorio natural muy útil para aliviar la hinchazón provocada por el picotazo. Si no quieres aplicarlo directamente sobre la piel, puedes triturarlo y mezclarlo con alguna loción corporal. Después deja que actúe durante 10 minutos.
Hielo
El hielo es un remedio casero ideal para tratar las picaduras de mosquitos ya que ayuda a reducir la inflamación y alivia el picor. Sin embargo, no debes aplicarlo durante mucho tiempo ya que podría dañar tu piel.
Varias curiosidades sobre los mosquitos
- Solo los mosquitos hembras pican: necesitan la proteína de la sangre para producir sus huevos.
- Son más activos cuando hay luna llena: los mosquitos usan señales visuales para encontrar comida, lo cual es más fácil cuando hay luna llena.
- Tienen un hambre insaciable: algunos mosquitos hembrapueden succionar todo su peso corporal en sangre durante una comida.
- Crecen muy rápido: el ciclo completo de vida del mosquito Aedes, desde que es un huevo hasta que se hace adulto, solo dura de 7 a 10 días.
- Pueden reproducirse en poca cantidad de agua: depositan sus huevos en agua estancada o en el suelo húmedo, y necesitan muy poca cantidad para hacerlo.