La Policía Nacional encontró este sábado los cadáveres de Paqui Romero y Enrique Fuentes, una pareja que desapareció el pasado 26 de octubre de la que no había pistas desde ese día. Un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, en Huelva, avisó de que había visto en el agua lo que parecía el techo de un vehículo hundido.
Rápidamente se activó el dispositivo y, tras un largo operativo y dada la fuerza de la corriente y nula visibilidad -que hacía imposible acceder al interior del vehículo- los buzos, bomberos y un camión con pluma consiguieron extraer el vehículo, un Peugeot 308.
Claves e incógnitas de la desaparición
Las familias de ambos descartaron desde el principio que la desaparición pudiera ser voluntaria. La Policía les buscaba desde el mismo 26 de octubre, cuando ambos desaparecieron sin dejar pistas.
Los agentes intentaron encontrarles rastreando sus móviles, que estaban apagados desde el mismo día que fueron vistos por última vez. Los teléfonos podrían ser la clave de la investigación, ya que las hijas de Enrique Fuente no consideran "normal" que el móvil esté apagado.
La familia ha dicho que al parecer, la intención de la pareja era salir a comer por algún pueblo y luego volver el mismo día a casa, no dormir fuera. Ambos no llevaban ropa, únicamente el dinero para la cena.