ondacero.es | Marta Pérez Miguel
Madrid |
Según ha informado la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del coronavirus, la movilidad continúa bajando y eso es una muestra de la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las medidas impuestas por el Gobierno.
Ha asegurado que es diferente montarse en un medio de transporte que andar por la calle, por ello el Gobierno ha establecido una serie de normas básicas a cumplir si se tiene que utilizar esta forma de transporte durante el estado de alarma.
En el caso de los autobuses, se establece que se puede ocupar un tercio de la ocupación del vehículo y que, obligatoriamente, hay que dejar libre la fila que se encuentra justo detrás del conductor.
Asimismo, cuando los conductores no tengan un sistema específico de protección, como mamparas, los viajeros deberán subir al vehículo por la parte trasera del autobús.
También, en el caso de los taxis y las VTC, María José Rallo ha dicho que únicamente podrán utilizarse por un solo pasajero salvo en caso de extrema necesidad: es decir, en el caso de personas excepcionales como las dependientes o que necesiten asistencia.
Seguro que te interesa:
Sigue la última hora del coronavirus
Datos actualizados del coronavirus en España
El Gobierno prepara una orden para intervenir "de manera estricta" en las residencias de mayores