En declaraciones a los medios, ha elogiado la "rapidísima actuación" de los Bomberos de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el servicio de atención psicológica municipal del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).
Ha resaltado que han actuado con rapidez y se han coordinado para atender lo mejor posible a las personas afectadas, dando un "mensaje de tranquilidad y de situación controlada" tras el accidente, del que ha descartado avanzar las causas porque se debe ser prudente hasta tener informes técnicos.
La alcaldesa ha explicado que se han reunido con los cuerpos de emergencias que participan en la operación, y que han cifrado finalmente en 54 los heridos, de los que 51 han sido trasladado a centros médicos y hospitalarios.
Ha señalado que "afortunadamente, la inmensa mayoría" son heridos leves --hay uno grave-- por lo que ha celebrado que no se hayan contabilizado más víctimas graves en un accidente que ha descrito como muy aparatoso.