El colegio Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga) ha tenido que comprar 300 menús infantiles de un establecimiento de comida rápida para el almuerzo de los alumnos del comedor del centro ante la falta de personal de cocina, según ha informado a Efe el director, Rafael Aguilar.
Un total de 1.200 euros es lo que ha costado al colegio la solución buscada al recurrir a un local de hamburgueserías.
El miércoles surgió el problema al estar en el colegio únicamente uno de los tres empleados de la cocina, que se vio imposibilitado para atender a tantos comensales en solitario y que en realidad había acudido a suplir uno de los tres puestos con los que se atiende habitualmente este servicio.
Esta situación se produjo al estar la cocinera de baja desde el martes por enfermedad, estar una de las plazas de ayudante de cocina vacante al haber obtenido el traslado la persona que la ocupaba y coincidir con la renuncia de la otra ayudante.
Aguilar ha explicado que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha contratado provisionalmente un cáterin privado para cubrir las necesidades del comedor hasta que se puedan cubrir las bajas del personal.