Juan Carlos Giménez, asesor del comité, ha querido hoy dejar claro que la huelga, por ahora parcial, que están llevando a cabo los vigilantes de seguridad de Eulen en El Prat es meramente "un tema de trabajadores", en ningún caso sindical o político.
"No estamos situados en ningún tipo de política o sindicato. Son 350 trabajadores que se han unido en asamblea para ver mejoradas sus condiciones laborales", ha manifestado Giménez tras el receso de la reunión de mediación que tiene lugar en la sede de la conselleria de Trabajo y en la que participan también responsables de Aena, el gestor aeroportuario.
En declaraciones a la prensa, Giménez ha asegurado no entender que partidos y otras entidades "quieran aprovecharse" de este conflicto laboral "para darse publicidad o lo que sea".
Y es que las largas colas en los controles de seguridad que se registran desde hace dos semanas en el Aeropuerto de Barcelona han servido a Gobierno y Generalitat para acusarse mutuamente de la responsabilidad de esta situación.
Miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), además, han repartido folletos esta mañana en El Prat culpando al Estado de las colas en los filtros de seguridad y apostando por votar "sí" en la consulta independentista anunciada por el Govern para el 1 de octubre.