La consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha trasladado este mensaje a los taxistas que, en su sexto día de huelga, esperan a que el Gobierno regional retome la negociación con el sector tras las reuniones frustradas de ayer, después del pacto con el Ayuntamiento para regular el sector mediante una "distancia mínima".
Según el borrador, el usuario de un VTC debía encontrarse a una distancia mínima de 300 metros, lo que, a juicio de los taxistas, es "una anécdota o una burla". "Las decisiones no se pueden tomar porque se hagan chantajes o porque alguien pretenda influir de manera negativa, hay que tomarlas desde la responsabilidad", ha reclamado hoy Engracia Hidalgo, que ha avisado a los taxistas de que la Comunidad de Madrid no puede mirar "al pasado" y tiene que hacer compatible el sector del taxi con las plataformas de VTC.
"Tenemos que ser capaces de encontrar una solución que permita la convivencia de ambos sectores", ha reflexionado la consejera al ser preguntada por periodistas durante una visita a Fitur.