Valencia modifica las medidas para Navidad: estas son las nuevas restricciones y horarios en la Comunidad
La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas más restrictivas para estas fiestas navideñas. Consulta las nuevas restricciones aquí.
La Comunitat Valenciana va a mantener el cierre perimetral que impide entrar y salir de sus tres provincias hasta el 15 de enero, salvo para personas que regresan a su residencia habitual. Ximo Puig ha recalcado que no se podrá acceder ni salir a la Comunitat para acudir al lugar de residencias "de familiares ni personas próximas".
Toque de queda a las 23:00 horas excepto el 24 y 31, hasta las 00:00
El toque de queda finalmente será las 23:00 horas, con la excepción de los días 24 y 31 que será a las 00:00 horas. Ha acordado también limitar a seis personas las reuniones y no a diez como acordó en un principio, y no podrán superar los dos núcleos de convivencia, también en los días señalados de fiestas.
El presidente ha pedido "disculpas" a la ciudadanía por las nuevas restricciones y por cambiar las medidas apenas 12 días después de anunciar otras, pero ha indicado que, "como todo el mundo puede entender, si la situación epidemológica y de incidencia del coronavirus está cambiando, hay que adaptarse a la nueva realidad para combatir mejor las pandemia porque "peor serían las consecuencias de no hacerlo".
Sólo se permite entrar y salir de la Comunidad Valenciana para regresar a la residencia habitual
Puig ha justificado estas nuevas limitaciones tan severas en que la incidencia de la Covid ha crecido un 27% en la última semana y que llevamos cuatro días consecutivos con más de 2.000 casos de coronavirus. Esto, según ha dicho, "nos obliga a reaccionar" porque "estamos jugándonos la salud, el trabajo y el futuro de los valencianos y no el cómo celebrar la Navidad".
6 personas máximo
Sólo podrán reunirse seis personas como máximo tanto en lugares públicos como privados, independientemente de las fechas, durante toda las fiestas navideñas.