SE DECLARARON CULPABLES Y ACEPTARON LA PENA

Condenan a seis meses de cárcel a la pareja que practicaba sexo mientras circulaba por la AP-6 en Villacastín

Un Juzgado de Segovia ha condenado a seis meses de prisión al conductor de un vehículo y a su pareja por practicar sexo mientras circulaba por la AP-6 a su paso por Villacastín el pasado 15 de diciembre.

EFE

Madrid |

Dos investigados por mantener relaciones sexuales al volante mientras circulaban por la AP-6 | Dos investigados por mantener relaciones sexuales al volante mientras circulaban por la AP-6

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Segovia ha condenado a seis meses de cárcel al conductor de un vehículo y a su pareja por practicar sexo mientras circulaba por la autopista AP-6 a su paso por la localidad de Villacastín el 15 de diciembre del pasado año.

En el juicio celebrado recientemente los dos procesados se declararon culpables y aceptaron la imposición de la pena que reclamaba el fiscal por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La sentencia de conformidad acordada por las partes establece que el hombre encausado conducía el vehículo que circulaba por la autopista de peaje cuando, en un momento determinado, su pareja "se sentó encima", "abrazándole, con las piernas abiertas, colocándose ambos sobre el asiento del conductor, al tiempo que la acusada realizaba movimientos sexuales".

La resolución judicial explica que, mientras esto ocurría, el coche en el que viajaba la pareja circulaba por el carril izquierdo de la autopista, adelantando a varios vehículos pese a que el acusado y conductor no prestaba atención alguna a la conducción al estar realizando actividades con su pareja incompatibles con llevar el volante, "lo que hacía que su conducción fuera zigzagueante".

Llegó incluso a invadir el carril contrario, obligando a otro conductor a desistir de una maniobra de adelantamiento para evitar la colisión.

El juez ha aceptado la petición del fiscal y del abogado de los acusados y ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, con la condición de que no vuelvan a delinquir en ese periodo.

La sentencia prohíbe a los dos encausados conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y un día.