El juicio rápido correspondiente se ha saldado con la referida multa y la privación del carné de conducir por espacio de quince meses, si bien dicha retirada quedará reducida finalmente a diez meses, dada la rebaja de un tercio aplicada en este tipo de casos al reconocer su culpa el condenado, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
El suceso se produjo sobre las 0.35 horas del martes, cuando una patrulla de la Policía advirtió de que el conductor de un turismo, un Renault Megane, se había quedado dormido en un semáforo ubicado en el número 100 del Paseo de Zorrilla, a la altura de la calle Estadio.
Los agentes requirieron la presencia del equipo de atestados, que práctico la prueba de alcoholemia al conductor, que dio resultado positivo con una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supera el límite máximo fijado en 0,25 y también aquel a partir del cual puede suponer una infracción penal. El vehículo fue retirado al depósito municipal de El Peral por la grúa.