Según han informado la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, el accidente se produjo en torno a las 10.00 horas en la Avenida Alexandre Rosselló, junto a la sede de la Caixa en la capital balear.
El conductor, que tenía el carné desde hace dos meses, ha perdido el control del coche, que se ha subido a la acera arrollando a las cinco personas que esperaban en la parada de autobús, cuatro turistas gallegos de entre 60 y 70 años y un joven mallorquín de 25 años.
Los heridos de mayor edad, dos hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones y fracturas de diversa consideración, y el joven está herido grave con una fractura abierta en una pierna. Todos han sido trasladados a las clínicas Rotger y Juaneda de la capital balear.
La policía, que ha practicado una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo, ha descartado cualquier intencionalidad y analiza si circulaba a una velocidad excesiva y pudo perder el control porque el firme estaba manchado de cera debido a las procesiones.