Según han informado fuentes de este departamento de la Generalitat valenciana, los afectados coincidieron en una fiesta universitaria celebrada el 27 de septiembre a la que acudieron estudiantes de las facultades de Farmacia, Químicas y Matemáticas, las tres de la UV.
Los seis casos confirmados, en jóvenes de entre 20 y 21 años, iniciaron los síntomas entre el 4 y el 19 de octubre, según las fuentes, que han indicado que todos los estudiantes afectados estaban correctamente vacunados con la triple vírica.
Tras comprobar el estado de los contactos familiares y cercanos de los afectados por la paroditis, Sanidad ha recomendado completar la pauta vacunal.
Además, se ha remitido una carta a los alumnos, a través de los decanatos, notificando la situación e informando de los síntomas compatibles con la enfermedad.
También se les ha aconsejado que si aparecen los síntomas acudan a su centro de salud para confirmar el diagnóstico, notificar como Enfermedad de Declaración Obligatoria y proceder a una revisión vacunal de los contactos familiares.
Según las fuentes, los casos confirmados deben permanecer en aislamiento respiratorio durante nueve días después de la aparición de los síntomas.