Una pequeña de 4 años en Madrid y dos hermanos de la localidad de Marchamalo, en Guadalajara, cuyo padre viajó hace poco a Bérgamo. Aun así, el Director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dice que, a día de hoy, no se plantean medidas más extremas que las ya adoptadas.
Por otro lado, el Arzobispado de Madrid ha pedido de todos modos a todos los fieles que, mañana viernes, no besen la talla de Jesús de Medinaceli tal y como es tradición el primer viernes del mes de marzo.
A pesar de la cautela del Ministerio de Sanidad, otro Ministerio, el de Trabajo, ha pedido a todas las empresas que cierren si existe "riesgo grave de contagio". Aunque dice la ministra Yolanda Díaz, que esperan que esa medida "no tenga que llegar a aplicarse". Porque hay otras, intermedias, que podrían servir.
El comunicado del Ministerio ha sentado muy mal a los sindicatos y sobre todo a los empresarios. Desde la CEOE dicen que el Gobierno "comete un grave error", al generar alerta y confusión, sin explicar bien en qué consiste el "riesgo grave". Y Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras, apunta en la misma línea.
Analizó el problema ayer el Eurogrupo, y la conclusión, según explica la vicepresidenta económica Nadia Calviño,es que el coronavirus no tiene porqué provocar un derrumbe del crecimiento en la "zona euro". Aun así, se abre la puerta a que los países que lo puedan necesitar, se desvíen de los objetivos de déficit previamente pactados.
Seguro que te interesa...