A pesar del fuerte viento de la noche, el incendio no ha desbordado el perímetro en las últimas horas que afecta a unas 50 hectáreas, según las primeras estimaciones.
Desde las ocho horas de esta mañana, los medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción, tal y como recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
En la zona trabajan cuatro camiones, siete brigadas de retén, cinco helicópteros, un helicóptero procedente de Salamanca, dos bulldozer, tres técnicos, dos agentes del Medio Natural y un vehículo autobomba.
Por otro lado, el incendio procedente de Portugal que desde anoche afecta a Caya (Badajoz), en la zona fronteriza, ha quedado controlado y ya se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
El tráfico por la A-5 se restablecía anoche en ambos sentidos de la autovía y se mantiene con normalidad, detalla la Junta de Extremadura.
El incendio, que obligó al desalojo de una treintena de clientes de un hotel cercano, Las Bóvedas, ha afectado a unas 120 hectáreas de vegetación de pastos y eucaliptos, según las primeras estimaciones.