Nuevas medidas y restricciones aprobadas en La Rioja
Con los datos de hoy, la Covid-19 puede poner en peligro la sanidad riojana y a la salud de la población que está sufriendo otras patologías, a corto, medio y largo plazo. Este es el motivo por el que se toman nuevas medidas. "Ninguno de nosotros queremos esto", afirma la consejera. El Gobierno de La Rioja adoptará un marco de máximos dentro de lo que permite el actual estado de alarma y ha decidido las siguiente medidas:
- Confinamiento perimetral de todos los municipios de La Rioja. Solo estará permitida la movilidad para la compra de bienes de primera necesidad, ir a trabajar o por motivos sanitarios.
- Cierre de todas las actividades y comercios no esenciales. Estarán cerrados también los museos, bibliotecas, locales públicos y actividades deportivas no esenciales.
- En restauración, solo será posible el servicio a domicilio.
- Los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana.
- Queda prohibida la posibilidad de consumir en espacios públicos y en locales.
- Solo podrán reunirse personas de una misma unidad familiar, salvo las personas que viven solas, las reuniones de menores de edad si no conviven en el mismo domicilio, las reuniones de parejas si no conviven en el mismo domicilio, el cuidado a personas mayores, y tampoco se aplica en las actividades relacionadas con la educación, ámbito profesional o cuidado sociosanitario.
Estas medidas estarán vigentes desde las 00:00 del 22 de enero hasta las 00:00 del 23 de febrero.