El sindicato CSIF ha denunciado que en algunas comunidades se está presionando a los profesores para forzarles a que aprueben a sus alumnos a través de, por ejemplo, el aumento del papeleo que deben realizar en el caso de los suspensos. Presiones a los docentes que notifican un suspenso y que al final acaban claudicando.
CSIF califica de "aberración" que se esté presionando a los profesores de aquellas comunidades que están aplicando la Orden Ministerial de Educación que se refería a la repetición como algo excepcional y que recomendaba que las notas del tercer trimestre no afectasen a la calificación final.
Comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha o Extremadura son algunos ejemplos. Mario Gutiérrez, responsable de Educación del Sindicato de Funcionarios: "Son presiones al profesorado para que pasen todos los alumnos. Mensajes de los inspectores para que, cuando mandan un suspenso, les empiezan a pedir muchísimo papeleo que se acaba de un plumazo poniéndole el aprobado".
CSIF además denuncia que no estamos preparados para el inicio del curso escolar y que los 2.000 millones anunciados por el Gobierno son insuficientes: según el Plan de Reconstrucción que han presentado, harían faltan 3.500 millones más cada año para paliar los efectos del coronavirus.
Seguro que te interesa:
Coronavirus España: muertos, nuevos casos, datos actualizados hoy, y últimas noticias