En los próximos días, al igual que en las últimas semanas, seguiremos bajo la influencia de sucesivas borrascas atlánticas con sus frentes asociados, afectando a toda la Península y Baleares, y especialmente al cuadrante noroeste peninsular.
Este sábado llega a España una nueva borrasca, de características similares a 'Ciarán', llamada 'Domingos'. De nuevo, serán las precipitaciones, pero sobre todo el viento muy intenso y el temporal marítimo los fenómenos más significativos, que serán más notorios en el cuadrante noroeste peninsular.
Se espera que el sistema de frentes asociado a 'Domingos' cruce la península durante el sábado, dejando precipitaciones a su paso, que serán más importantes en Galicia y no se espera que alcancen el litoral mediterráneo.
Hasta cuándo durará el temporal de borrascas en España
Durante el domingo y el lunes se espera que la atmósfera se vaya estabilizando progresivamente, con 'Domingos' alejándose hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de precipitación, viento y mar. Sin embargo, es posible que durante el domingo continúen produciéndose algunos chubascos de forma más dispersa en Galicia y en las regiones cantábricas, así como los vientos muy intensos en los sistemas de montaña del tercio este, con tendencia a remitir progresivamente durante el día. Así por tanto, es bastante probable que el lunes finalice este episodio de tiempo adverso.
Tiempo más estable a partir de lunes
Durante los primeros días de la semana próxima, se irán imponiendo las altas presiones sobre nuestro país y los frentes sólo afectarán al tercio norte de la Península, según la previsión de la Aemet.
En el resto del territorio habrá tiempo estable y las temperaturas serán en general propias de la época del año o algo más bajas de lo normal en puntos del interior y ya tendremos las primeras heladas nocturnas fuera de zonas de alta montaña.