La semana ha estado marcada por las precipitaciones debido a un tren de borrascas especialmente abundantes en zonas de Galicia y en la meseta Norte, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y los litorales gallego y cantábrico.
Poco a poco con la llegada del fin de semana nos vamos a despedir de esas lluvias aunque algún frente desde el Atlántico dejará precipitaciones puntuales. A partir del sábado llega la tranquilidad con cielos encapotados pero con lluvias muy esporádicas. Galicia será la comunidad que más lluvia tendrá con probabilidad de bruma y niebla en zonas altas de la mitad sur al principio y final del día. La lluvia será más intensa en el cuadrante suroeste. Tampoco se librarán del agua este fin de semana zonas del Mediterráneo, Baleares y los Pirineos.
La tónica general es la de mayor frío en toda la Península, especialmente a partir del domingo cuando se prevé una inclusión de aire frío, especialmente en la zona norte. Nos libramos de heladas gracias a la acción del viento y las nubes. En la zona sur y en Canarias, disfrutarán de temperaturas más suaves aunque también con un descenso en el termómetro.
A partir del lunes, es probable que las precipitaciones lleguen a ser fuertes en los litorales del noreste peninsular, en Baleares y en el Cantábrico, donde también puede llegar a ser persistentes.